Atención psicológica y gratuita

Todos tenemos problemas y necesitamos ser escuchados, por eso te comparto está información en donde podrás encontrar ayuda profesional y gratuita, realmente te apreciamos y queremos que te sientas mejor.

SAPTEL

El Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (mejor conocido como SAPTEL) funciona en nuestro país. Antes funcionaban las 24 horas del día, pero por la pandemia de COVID—19 tuvieron que reducir sus horarios de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Su servicio es completamente gratuito al teléfono (55) 5259-8121.

Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis

CATIC se suma a la prevención contra el suicidio y siempre están dispuestos a escucharte, su servicio es de 8am a 8pm (GMT-7) Horario de Sonora.

Puedes llamarlos al 662-4-54-84-84 📞 o contactarlos en sus redes sociales como

Facebook: Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis

Instagram: Catic4548484.

Instituto Nacional de Psiquiatría

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz también tiene activa una línea telefónica donde pueden atender casos de estrés, ansiedad, cualquier crisis emocional o situaciones de emergencia. También tienen un proyecto padre de difusión que se llama Mentalizarte.

A ellos los puedes encontrar en el teléfono (55) 5655-3080 y (800) 953-1704

Línea UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tiene una herramienta valiosísima: su línea telefónica de apoyo psicológico. Está pensada como un contacto de orientación para las personas que sufran depresión, problemas familiares o estén considerando el suicidio. También tienen chat en línea.

Su servicio es gratis, pero nada más funciona en días hábiles. Los puedes encontrar en el (55) 5804-644 y (55) 5804-4879.

Núcleo Urbano de Bienestar Emocional (NUBE)

El Instituto de la Juventud ofrece atención emocional a las personas jóvenes en los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE).

En los NUBE se atienden, desde diversos enfoques psicológicos, problemas emocionales, familiares, de pareja, y diagnósticos como ansiedad, depresión, ideación suicida, adicciones, entre otros.